Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona a golpe de bonos

Restaurantes, museos, excursiones y rutas culturales a precio reducido gracias al incremento de las páginas de descuentos

Participantes en una de las rutas del Gòtic en Barcelona. Ampliar foto
Participantes en una de las rutas del Gòtic en Barcelona.

Lo bueno, si barato, dos veces bueno. Desde 2008 han proliferado las páginas web que ofrecen descuentos en todo tipo de productos, hasta el punto de que alguna — Groupon — cotiza en bolsa. Se trata de un juego en el que todos ganan: la compañía que lanza la oferta se queda con un margen de entre el 20 y el 50 por cien del precio final que paga el cliente, éste se ahorra dinero y la empresa que vende el bien o servicio consigue darse a conocer y atraer a nuevos clientes.

Barcelona suele ser, junto con Madrid, la que presenta mayores oportunidades para aprovechar estas rebajas, tanto por cantidad de promociones como por número de páginas en las que aparecen. Las que siguen son algunas propuestas menos comunes para conocer mejor y de forma distinta la capital catalana.

Hoteles. Son pocos los portales de cupones y descuentos que incluyen una larga lista de hoteles entre sus ofertas. No obstante, el Hotel Petit Palace Boqueria, ubicado a pocos metros del mercado más emblemático de la ciudad, es una buena opción donde los turistas pueden alojarse. El portal Oportunista ofrece un 10% de descuento.

Alojarse en una habitación superior del lujoso hotel Fira Congress Barcelona con spa por la mitad del precio original es posible si se reserva a través del portal de ofertas de ocio Offerum. 34 euros es el coste de dormir una noche en el este hotel de diseño vanguardista que ofrece todo tipo de comodidades a los huéspedes.

Restaurantes. Degustar buena comida mientras se contempla la ciudad desde un lugar privilegiado es posible en el Miramar Restaurant Garden&Club. Este espacio, emplazado en una ladera de Montjuïc con vistas al mar, es el más recomendado por los usuarios de ElTenedor, que ofrece un 50% de descuento en los precios de la carta.

Si, en cambio, se prefiere una apuesta más original, Dans le Noir, en el Paseo Picasso, es una alternativa muy sugerente y un desafío para los sentidos. Los comensales se encuentran en un comedor totalmente a oscuras y deben confiar en los camareros invidentes para que les hagan las veces de guía. Réstalo ofrece un descuento del 10% en distintos menús.

Museos/Exposiciones. Portales como Tuyga o Misdescuentos disponen de ofertas para disfrutar, a mitad de precio, de un recorrido por el Museo más visitado de Cataluña: el del Barça. La visita permite a futboleros de todo el mundo repasar la historia del club desde su fundación, descubrir las entrañas del estadio con mayor capacidad de espectadores de Europa o colarse en los vestuarios.

Participantes en una de las rutas del Gòtic en Barcelona. ampliar foto
Participantes en una de las rutas del Gòtic en Barcelona.

El portal de descuentos LetsBonus ofrece, por seis euros, una entrada al Museu Egipci de Barcelona (el único en España). Los visitantes pueden adentrarse en la vida y costumbres de las civilizaciones del antiguo Egipto gracias a la colección permanente y a la exposición temporal Tutankhamon. Historia de un descubrimiento. Sin duda, un buen plan para aprender un poco más acerca de un imperio cuyo apogeo data de hace miles de años.

Música. Ciclos de música catalana, blues, swing o clásica. Esta es la propuesta veraniega del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), en el Born. A través de Letsbonus y Disfrútalo se puede conseguir un 40% de descuento en una entrada que incluye el concierto del día, la visita a este museo de arte figurativo contemporáneo y una copa de cava.

Una alternativa más autóctona es la de recorrer la Ruta de la rumba catalana. El Vermut Experiencias Musicales organiza un tour por el barrio de Gràcia, cuna de este género calé. Después, se puede disfrutar de un vermut y una actuación en directo de un grupo de rumberos en un local del barrio. Atrápalo propone un 27% de descuento en el plan.

Rutas culturales. Por 11,90 euros si se reserva a través de Atrápalo, los cicerones de Cultruta revelan los aspectos menos conocidos de la ciudad. La temática de las visitas va desde una perspectiva histórica de la prostitución en el Barrio Chino hasta un recorrido por la Barcelona de las novelas de Carlos Ruiz Zafón.

Materia bcn también organiza rutas y actividades culturales alternativas a las opciones más clásicas. Entre las que cuentan con un precio rebajado, la más popular durante las noches de verano es la visita nocturna por Montjuïc con mojito incluido al final. Planeo, ElGrupazo y Disfrútalo son algunas de las páginas que proponen esta opción por 12 euros.

Excursiones. Por 18 euros, reservando a través de Groupalia, Barcelona Naval Tours ofrece 45 minutos de navegación a bordo de un catamarán, con copa de cava incluida. Las fantásticas vistas panorámicas de Barcelona desde el mar acompañarán a los que disfruten de la experiencia.

Quienes prefieren la montaña quizás estarán más tentados por los senderos del Parque Natural de Collserola para huir del bullicio de la urbe. Groupon propone un descuento del 53% en los paseos a caballo de la Hípica San Rafael.

Barcelona Nocturna. Uno de los locales más originales de la ciudad es, sin duda, el IceBar. Degustar un cóctel a cinco grados bajo cero en el bar de hielo, rodeado de una decoración al más puro estilo art déco barcelonés de principios del siglo pasado y asombrosas esculturas. Todo, por 10 euros (reservas a través de Offertutti). Aprender a tomar fotografías en las calles de Barcelona de noche es un 76% más barato con Planeo y Atrápalo. El centro de formación Mtplus organiza un taller que combina los conocimientos teóricos y prácticos para iniciarse en la fotografía nocturna.