_
_
_
_

En Alicante cuesta el doble una guardería pública que una privada, según UPyD

La formación dice que una plaza cuesta 10.000 euros anuales al Ayuntamiento y 4.000 a la privada

Una plaza en una escuela infantil de Alicante para niños de 0 a 3 años cuesta más del doble que en una no municipal, según ha denunciado UPyD. El concejal de la formación magenta en el consistorio de la capital alicantina, Fernando Llopis, ha descrito la situación como un  "despilfarro del dinero público que no se puede tolerar".

Según los datos consolidados de la cuenta municipal cerrada de 2012, UPyD afirma que el coste de funcionamiento de las escuelas es de casi 2 millones de euros, de los cuales 1,72 millones salen directamente del presupuesto del Ayuntamiento. “Además hay que incluir el mantenimiento, la luz, limpieza y de más servicios de los edificios que gestiona directamente el Ayuntamiento” ha afirmado Llopis.

Es decir, si hay unas 200 plazas en las guarderías municipales con un coste de casi 2 millones, el niño en Alicante sale a 10.000 euros anuales. UPyD lo compara con un estudio realizado por la formación que obtiene que la plaza de educación infantil en centros privados ronda una media de 400 euros mensuales. O lo que es lo mismo, si un niño acude a la guardería 10 meses al año, su coste es de 4.000 euros aproximados. 

ha indicado que el problema de las Escuelas Infantiles municipales no es el servicio de comedor. Sino el excesivo coste de funcionamiento de las propias Escuelas Infantiles (de 0 a 3 años) para el número tan reducido de plazas que tiene, que está entorno a 200.

Desde la formación magenta apuntan que a día de hoy nadie ha sido capaz de explicar por qué se produce esa desviación en los costes de funcionamiento. El edil ha afirmado que “ahora mismo no vemos posible tener más escuelas infantiles municipales como piden otras formaciones si la desviación entre el precio del servicio en el mercado y el prestado por el Patronato es más de dos veces superior”.

UPyD ha indicado que sería más razonable, si se quiere aumentar la oferta, dar becas a las familias que cubrieran el servicio en centros de la ciudad, más que construir una nueva escuela infantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_