_
_
_
_
_
ACCIDENTE DEL TREN DE SANTIAGO

Adif considera que la imputación “no es algo excepcional”

El portavoz de la empresa pública ha recalcado que la citación "no es sinónimo de acusación"

Adif ha considerado que la decisión del juez de tomar declaración en calidad de imputados a los responsables de la seguridad en la circulación en el tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Ourense y Santiago a fecha del 24 de julio en relación a la investigación del accidente ferroviario "no es algo que se salga de lo excepcional y entra dentro de lo habitual".

Fuentes del gestor de la red ferroviaria han indicado a Europa Press su disposición a "acatar las decisiones judiciales y colaborar con el juez" que investiga el accidente. Asimismo, han subrayado que el hecho de que el juez haya acordado tomar declaración a los responsables en calidad de imputados "no es sinónimo de acusados". El portavoz de la empresa pública ha añadido que Adif "asume y acata las decisiones judiciales y colaborará en el esclarecimientos de todas las circunstancias que han rodeado ese trágico accidente".

Más información
Fomento deberá aportar datos sobre incidencias en ese tramo
Los argumentos del juez que cuestionan la seguridad de la vía

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, ha acordado tomar declaración en calidad de imputado "a la persona o personas de Adif responsable de la seguridad en la circulación en el tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Ourense y Santiago a fecha del 24 de julio" en relación a la investigación del accidente ferroviario.

El juez sostiene que ante la "ausencia de las más elementales medidas de cuidado, la conducta censurada puede incluirse provisoriamente en las infracciones penales graves, es decir, en el ámbito del delito y no de la falta". En un auto, el juez instructor explica que para esta diligencia se señalará fecha una vez que Adif "informe sobre la identidad de tales personas" que se requieren. De hecho, pide un informe de quienes integran el órgano responsable en materia de seguridad en la circulación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_