_
_
_
_
_

Inversores extranjeros muestran interés por el polémico rascacielos InTempo

Rusos, emiratíes y esrilanqueses han mostrado interés en el edificio, que será finalizado en 2014

Grupos de inversión de Rusia, Emiratos Arabes y Sri Lanka han mostrado su interés por entrar en el accionariado de la sociedad propietaria del edificio Intempo, en Benidorm (Alicante), cuya construcción, una vez esté acabada, lo situará como la torre residencial más alta de Europa.

Fuentes próximas a la sociedad propietaria del inmueble, Olga Urbana S.L., han informado hoy a EFE de que existen "negociaciones" abiertas con grupos de inversores extranjeros, en concreto de Sri Lanka, Rusia y Emiratos Arabes. De prosperar, estas sociedades podrían entrar a formar parte del accionariado de Olga Urbana S.L.

La situación del proyecto actualemente es compleja: su crédito pertenece a la Sareb; el edificio, no obstante, es propiedad de Olga Urbana y únicamente la inmobiliaria Maxxima puede venderla, según el contrato firmado. Actualmente, el proyecto adeuda 2,5 millones a sus proveedores.

El edificio Intempo, de 52 plantas y que alcanza los 200 metros de altura, está configurado por dos torres siamesas unidas en su parte superior por un cono invertido que semeja un diamante. Su construcción ha estado plagada de numerosas irregularidades y varias polémicas.

De los 269 apartamentos proyectados, la mercantil ha vendido hasta la fecha un total de 140, según datos aportados a EFE por las citadas fuentes que también han señalado 2014 como el año de la inauguración de coloso de la arquitectura residencial, cuya obras se iniciaron a mediados de 2008.

La estructura del edificio, diseñada por el estudio alicantino de arquitectura Pérez-Guerras, en colaboración con Olcina-Raduán, ha sido realizada íntegramente en hormigón estructural, con pantallas exteriores de cristal en tonalidades doradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De hecho, el edificio Intempo está nominado a la mejor construcción del mundo realizada en hormigón estructural en los últimos años en el marco de los premios internacionales FIB, en la categoría de inmuebles, que se entregarán en Bombay (India) en febrero del próximo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_