_
_
_
_

El CLR denuncia “un posible” pago de trabajos no realizados

El concejal afectado explica que son pagos por la elaboración de proyectos, no por su ejecución

El portavoz del grupo municipal de Centro Liberal Renovador (CLR), Pedro Mancebo, ha denunciado hoy públicamente que el gobierno municipal (Els Verds-PSPV) podría haber pagado facturas aprobadas en diciembre pasado por trabajos que no habrían "sido acreditados". La respuesta del concejal afectado, Manuel Gallud, no se ha hecho esperar: "El pago se efectuó por la realización del proyecto, no del trabajo".

En concreto, el edil ha hecho referencia a dos facturas correspondientes por unos proyectos encargados desde la Concejalía de Medio Ambiente: uno para la rehabilitación de regadíos en El Palmeral y otro vinculado al plan director para la implantación de red de huertos urbanos en la costa oriolana. "A día de hoy", según Mancebo, "no hay constancia de que esos trabajos se hayan llevado a cabo", ha dicho este concejal que hasta enero fue miembro del equipo de gobierno del que fue expulsado.

El responsable de la Concejalía de Medio Ambiente, Manuel Gallud, ha explicado que, a su entendimiento, los proyectos aludidos por el liberal "se están elaborando". Es decir, lo que se pagó, según el edil responsable del área, fueron los proyectos.

Gallud ha recordado que en aquella época no estaba de concejal y ha manifestado su sorpresa al escuchar hablar a Mancebo de presunta "ilegalidad", cuando el concejal del CLR "las aprobó" entonces como "primer teniente de alcalde y miembro de la junta de gobierno".

En esas facturas, ha detallado Mancebo, solo consta la firma "únicamente válida a efectos de tramitación" de una técnico municipal, pero, según sostiene, "no se ha mostrado documentación justificativa de que los trabajos hayan sido realizados". Gallud ha respondido a Mancebo al asegurar que, en esa época, el técnico de Medio Ambiente sufrió un accidente y, con la intención de que pudieran tramitarse esas facturas y abonarlas, las firmó una técnico que no pertenecía a dicha área, de ahí que fuera válida a efectos de tramitación.

Además, el edil del CLR ha denunciado que la empresa a la que le fueron encargados ambos proyectos cuenta con un responsable que, según Mancebo, estaría "imputado en el caso Brugal desde julio de 2010". Lo que no recuerda el concejal es que la imputación de esa persona, según Gallud, "fue imputada en junio de 2012" y que los citados proyectos "fueron encargados con anterioridad a esa fecha". Además, ese contrato lo realizó Marta Campillo, concejal no electa del CLR, que era la que dirigía el área de Contratación entonces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El concejal del CLR también ha acusado al gobierno municipal de haber pagado "material privado y particular" a esa mercantil, a lo que Gallud ha contestado que "no es cierto", porque, según él, "todas las facturas corresponden a trabajos y materiales encargados para el ayuntamiento".

Mancebo, por su parte, ha dicho que "esta nueva manera de dirigir Orihuela se parece mucho a la que todos conocíamos" y no ha descartado la posibilidad de llevar esta supuesta "irregularidad" a los juzgados.

En el equipo de gobierno adivinan una posible intención de Mancebo por justificar el discurso de un PP, necesitado de un voto para derrocar al gobierno de Los Verdes y el PSOE. Mancebo podría estar reuniendo razones propias para justificar lo que viene repitiéndose desde las direcciones del PP en Valencia, Alicante y Orihuela: el de los ecosocialistas "es un desgobierno absoluto", viene a decir

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_