El PP niega ante el juez un delito electoral en Torrevieja
La alcalde del PP Eduardo Dolón y el portavoz popular declararon este miércoles La causa ya fue archivada por TSJ en el caso de Hernández Mateo, exregidor
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, del PP, y el portavoz popular, Joaquín Albaladejo, que dirigió la campaña popular en los últimos comicios municipales, negaron ayer ante el juez cualquier irregularidad en la cesión de espacios para actos electorales. Se mostraron firmes en su posición. La misma causa ya fue archivada en el caso del exalcalde de Torrevieja por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano, que la juzgó por ser aforado debido a su condición también de diputado autonómico.
Albaladejo y Dolón declararon en calidad de querellados por un presunto delito electoral cometido en 2011. Los hechos se remontan al 19 de mayo de 2011, durante la última campaña electoral municipal, cuando el PSOE presentó una querella por considerar que un mitin del PP celebrado en el Teatro Municipal infringía una resolución de la Junta Electoral acordada dos días antes por la que se ordenaba la suspensión del citado mitin. Los Verdes también presentaron la suya.
Tras su comparecencia ante el magistrado, Albaladejo explicó que tanto él como Dolón, así como el resto de populares que a lo largo de esta semana declararán por esta querella, “colaboramos en todo aquello que nos pida y nos pregunte la Justicia” en relación con este caso.
“El entonces equipo de Gobierno acató siempre los informes de los técnicos y en ningún caso se vulneró el principio de concurrencia y de oportunidades”, aseveró el edil popular.
Fracaso
Dolón y Albaladejo respondieron a las preguntas formuladas por el representante del Ministerio Fiscal y el titular del juzgado, pero no a las cuestiones planteadas por los abogados de Los Verdes y PSOE, formaciones políticas que elevaron sendas querellas.
“No tenemos nada que esconder y hemos respondido a todo lo que nos ha preguntado el juez y el fiscal, pero no le hemos dado el placer al resto [en alusión al PSOE y Los Verdes] de participar en sus panfletos publicitarios infumables”, en referencia a las querellas. En su opinión, las acusaciones de estas dos formaciones políticas “están abocadas al más absoluto de los fracasos”. La instrucción del juzgado torrevejense se centra en conocer si la celebración del acto se ajustó a lo estipulado en la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.