_
_
_
_
_

Medio Ambiente saca a consulta el Plan Hidrológico del Júcar

Se dispone de seis meses para que los interesados puedan presentar alegaciones

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a consulta pública la propuesta del proyecto del Plan Hidrológico del Júcar, que contempla inversiones por 5.173 millones de euros en materia medioambiental y de infraestructuras. Según ha informado el Gobierno en un comunicado, se ha abierto un periodo de consulta de seis meses para que todos aquellos que estén interesados puedan presentar alegaciones.

Una vez estudiadas, el proyecto de Plan Hidrológico y su correspondiente Informe de Sostenibilidad Ambiental será elevado al Consejo Nacional del Agua para, posteriormente, ser aprobado por el Ejecutivo mediante Real Decreto. Se abre así un periodo de seis meses para que todos aquellos que estén interesados puedan presentar observaciones y sugerencias, tanto en formato digital, a través de la página web de la confederación, como en papel, disponible en la sede central de la Confederación Hidrográfica

El Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Júcar, cuyo borrador se somete a consulta pública, es el elemento básico de gestión de la demarcación hidrográfica y tiene como objetivos conseguir el buen estado de las aguas y la adecuada protección del dominio público hidráulico. El Plan marca las pautas para atender las demandas de agua respetando el equilibrio y la armonización del desarrollo regional y sectorial, según las mismas fuentes.

El borrador del Plan define un régimen de caudales ecológicos que contribuirá a mejorar el estado de los ríos de la cuenca. Este documento contempla una inversión de 5.173 millones de euros para mejorar la calidad de las masa de agua (un 17 % de la inversión prevista) y las condiciones hidromorfológicas de las aguas superficiales (7 %), así como medidas de gestión de la demanda y de incremento de disponibilidad del recurso (19 % y 31 % de la inversión prevista, respectivamente).

Todas estas intervenciones tienen como objetivo mejorar el estado de las masas de agua para dar cumplimiento a los requerimientos de la directiva marco del agua, garantizar las demandas y prevenir los riesgos frente a inundaciones.

El Ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha establecido diversas vías de acceso para la consulta de los documentos que constituyen este proyecto, así como para la presentación de observaciones y sugerencias, tanto en formato digital en la web del organismo de cuenca como en papel en la sede física.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_