Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Por soleá contra la reforma de Wert

Un profesor de la Universidad de Málaga critica la ley educativa con un cante en el cierre del curso

"Quien tenga aguante, que aguante. Que como yo no lo tengo, salgo a la calle a gritarte con pancartas y consignas. Salgo a la calle a gritarte que me revelo, que aquí hay cositas que yo no quiero". Por soleá y al compás de las palmas, el profesor de la Universidad de Málaga Miguel López Castro cerró el mes pasado el acto de graduación de los estudiantes de Psicopedagogía con una crítica a la reforma educativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert.

La soléa comienza a partir del minuto 4:50

Antes de arrancarse por soléa, el profesor hizo hincapié en que la nueva normativa va a perjudicar en mayor medida a los alumnos "más humildes". "Accederán a los estudios con muchas trabas", puntualizó. "La nueva ley os va a poner las cosas muy difíciles", les dijo López a los alumnos durante su discurso.

"Un docente no debe dejar de pasar la responsabilidad de contestación a las situaciones de desigualdad. No callar es una muestra de honestidad personal y profesional", explicó a los alumnos, tras animarles a que desarrollen esta aptitud a lo largo de su profesión.