_
_
_
_
_

Insultos en la corporación

El País

El anuncio de todos los partidos de la oposición de crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Vitoria para examinar la gestión del exalcade del PP, Alfonso Alonso, no ha sentado nada bien en alcaldía. El responsable de la corporación, Javier Maroto llamó ayer hasta en cinco ocasiones "bruto" y "el del bombo" al portavoz de Bildu, Antxon Belakortu, y en un tono de enfado emplazo al resto de los partidos a no seguir las propuesta del concejal de EA incluído en Bildu.

Aprovechando la firma de un convenio con los jóvenes empresarios de Álava, el alcalde lanzó un ataque furibundo a Belakortu que requirió una reacción inmediata del resto de los concejales del grupo independentista. En una comparecencia de urgencia en el Ayuntamiento de Vitoria los miembros de Bildu anunciaron que van a exigir una rectificación formal al alcalde y explicaron que no renuncian a otro tipo de acciones si no da marcha atrás.

El origen del conflcito es un contrato de alquiler que firmó Alonso con un empresario vitoriano para albergar varias oficinas municipales que se ha encarecido demasiado. Alonso duplicó los años de contrato que le mandató la Junta de Gobierno y aumentó el precio con actualizaciones anuales del IPC más el 9%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_