_
_
_
_
_

El Parlament aprueba una sola ley en más de siete meses de legislatura

La cámara ha acordado 41 resoluciones y siete declaraciones institucionales Se incluyen, entre otras, la Declaración de soberanía de Cataluña

Oriol Jonqueras (izquierda) y Artur Mas, en el Parlament.
Oriol Jonqueras (izquierda) y Artur Mas, en el Parlament.Massimiliano Minocri

Desde el inicio de legislatura en diciembre hasta el 31 de julio, el Parlament de Cataluña ha aprobado solo la ley de modificación del impuesto de transmisiones patrimoniales, que se ha aumentado del 8% al 10%. Durante estos meses, se han validado siete decretos-ley y acordado siete declaraciones institucionales.

El volumen de resoluciones aprobadas es de 41, que incluyen, entre otras, la de iniciación de un diálogo con el gobierno central para celebrar una consulta de autodeterminación y la Declaración de soberanía de Cataluña, impugnada por el Tribunal Constitucional después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy presentara un recurso.

Los decretos-ley convalidados incluyen el de impuestos sobre depósitos de entidades de crédito, que actualmente se está tramitando como proyecto de ley, y la modificación del impuesto de patrimonio. También se están tramitando como proyectos de ley la modificación del Código de Consumo, la modificación del libro quinto del Código Civil y la regulación del régimen jurídico aplicable a la seguridad industrial de los establecimientos.

Cuando se reinicien las sesiones en septiembre, quedarán en trámite cerca de 40 proposiciones de ley de los grupos parlamentarios, que incluyen las consultas populares no refrendatarias, la ley electoral de Cataluña y la de transparencia y acceso a la información pública. En cuanto a Iniciativas Legislativas Populares, están en proceso de recogida de firmas la de la renta garantizada de ciudadanía y otra relativa a los pagos a la gran dependencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_