Detenido un hombre por inventarse que era el novio de una muerta en el accidente

Fuentes policiales aseguran que entre las víctimas del descarrilamiento no hay ninguna embarazada

La policía ha detenido a Ramiro R. R., acusado de inventarse que era pareja sentimental de una mujer que estaba embarazada de él y que falleció en el trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Según fuentes policiales, el individuo tiene en su haber cuatro antecedentes policiales por hurto, apropiación indebida y estafa. Entre las víctimas de la catástrofe no hay ninguna gestante, según aseguran fuentes de la investigación, que ya han dado por concluidas las tareas de identificación de las 78 personas que perecieron en el siniestro.

Ramiro R. R. se presentó en el pabellón multiusos del Sar de Santiago de Compostela diciendo que era el novio de una pasajera del tren. Aseguraba que esta se hallaba embarazada de tres meses. Inicialmente se identificó con otro nombre diferente al auténtico y llegó a estar alojado por las autoridades en el hotel donde fueron llevados los familiares de las víctimas.

El hecho de que entre las víctimas no hubiera ninguna que respondiera a estas caracteristicas, así como otras incoherencias de su relato, llevaron a la policía a detener a ese hombre, que será puesto a disposición judicial. Las fuentes informantes no han concretado los motivos que pudiera tener el sospechoso para urdir esta trama, aunque cabe la sospecha de que sufra algún trastorno mental o bien que intentara algún tipo de estafa, aunque hubiera sido bastante dificil de consumar, según fuentes de la investigación.

Precisamente el pasado viernes, un hombre que se identificó como Paco aseguró a este periódico que su novia, embarazada de cuatro meses, estaba entre las víctimas del descarrilamiento. Dijo que se llamaba Úrsula Rodríguez Domínguez. La policía asegura que entre las personas que resultaron heridas o que fallecieron en el accidente de Santiago no consta ninguna mujer con ese nombre, ni tampoco ninguna gestante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS