_
_
_
_

La fiscalía no aprecia “ánimo de ofender” en una campaña contra el sida

El ministerio público pide absolver al exsecretario de las Juventudes Socialistas por esta acción

La Fiscalía de Sevilla ha pedido este viernes, en el juzgado de lo Penal 7, la absolución del ex secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz Fuentes, por una campaña contra el sida en la que se hacía un paralelismo con la consagración y por la que se le atribuyen un delito de provocación al odio por motivos religiosos y otro contra los sentimientos religiosos.

La organización de Ruiz Fuentes difundió en 2010 un vídeo a través de Youtube con los lemas Bendito condón que quitas el sida del mundo y Que no te den una hostia, ponte condón.

En el juicio, el fiscal solicitó la absolución de Ruiz Fuentes al entender que no había quedado demostrado el “ánimo de ofender”. Las dos asociaciones denunciantes pidieron para el exdirigente de las JJ SS un año de cárcel y una multa de 144.000 euros, aunque su objetivo “desde el principio” era que el acusado se disculpara, tal y como hizo ayer.

Mercedes Alaya, encargada de la instrucción de la causa, la archivó por entender que no se trataba de una burla a la Iglesia, pero la Audiencia Provincial revocó esta decisión y exigió que se siguiera investigando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_