_
_
_
_

Javier de Andrés emplaza a Bárcenas a probar sus acusaciones sobre el PP vasco

"Si no es capaz de hacerlo, que acuda de rodillas a pedir perdón", dice el diputado general de Álava

El País
El diputado general de Álava, Javier de Andrés.
El diputado general de Álava, Javier de Andrés.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), ha emplazado este martes a Luis Bárcenas a que dé un solo dato que acredite sus acusaciones sobre la supuesta financiación irregular del PP vasco y, "si no es capaz, que acuda de rodillas" hasta Euskadi "para pedir perdón".

De Andrés se ha referido a las acusaciones del extesorero del PP ante el juez en las que habría asegurado que parte de la hipoteca de la sede del PP de Bilbao fue pagada con fondos procedentes de supuestas donaciones ilegales de constructores y que entregó al partido en Euskadi cerca de un millón de euros de comisiones y donativos de empresarios entre 1999 y 2005.

De Andrés ha invitado a Bárcenas a dar los datos que tenga sobre él o sobre cualquiera de sus compañeros en la Diputación y en el Ayuntamiento de Vitoria, y ha añadido que, como no va a ser capaz de hacerlo "porque no lo hay, reflexione el tiempo suficiente en la cárcel madrileña de Soto del Real y se dé cuenta de lo abyecto que está siendo". Por ello, le ha instado a que, cuando salga de prisión, "venga hasta aquí de rodillas para pedir perdón por sus calumnias y, de paso, aprenda algo de dignidad y de la generosidad de la gente del Partido Popular del País Vasco".

"Bárcenas acredita día a día que es un patán que carece de la más mínima dignidad", ha añadido De Andrés, quien ha opinado que es "desolador ver cómo un cretino pretende arrojar por el sumidero años y años de enorme esfuerzo".

El diputado general ha dicho sentir "repugnancia" no sólo hacia las acusaciones de Bárcenas sino también hacia su persona y ha opinado que el extesorero del PP es sin duda "el corrupto más nefasto de la democracia española, ya que está causando un daño irreparable a la gente honrada que hay en el partido". "Esto aún se hace más doloroso cuando Bárcenas dirige sus insidias contra gente que lo ha dado todo por la democracia y la convivencia en el País Vasco, no por dinero sino por un proyecto político del que él sólo aspiraba a sacar provecho y lucro personal", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_