_
_
_
_

Garitano: “Las fuerzas reaccionarias han salido a la calle para hacernos daño”

El diputado general de Gipuzkoa comparece rodeado de su equipo para señalar a los partidos de la oposición y a Adegi como artífices de una conspiración en su contra

Los dos diputados que han suscitados las últimas polémicas políticas de Gipuzkoa, Jon Peli Uriguen (izquierda) y Ander Rodríguez (derecha), acompañan a Garitano durante su intervención.
Los dos diputados que han suscitados las últimas polémicas políticas de Gipuzkoa, Jon Peli Uriguen (izquierda) y Ander Rodríguez (derecha), acompañan a Garitano durante su intervención.JAVIER HERNÁNDEZ

La Diputación de Gipuzkoa considera que los partidos de la oposición y la patronal Adegi han urdido una conspiración contra la gestión de la institución, en manos de Bildu. "Todas las fuerzas reaccionarias han salido a la calle, juntas, con agresividad, al ataque, queriendo hacernos daño", ha advertido esta mañana el diputado general, Martin Garitano, en una rueda de prensa en la que le ha acompañado su equipo de Gobierno y celebrada en el salón del trono de la sede de la Diputación, un lugar reservado a actos con un carácter más protocolario que una simple rueda de prensa.

Garitano ha respondido así a los dos últimos "ataques" que ha recibido su Gobierno. El primero, la moción de reprobación presentada por el PSE contra el diputado de Desarrollo Territorial, Jon Peli Uriguen, por la tardanza en el desarrollo del Plan Anticrisis pactado por socialistas y Bildu, y la segunda, las acciones judiciales que ha emprendido Adegi contra el responsable de Política Social, Ander Rodríguez, por supuestas amenazas.

"Hemos demostrado que hay otra forma de hacer país, en materia de fiscalidad, en medio ambiente, en movilidad, en política social. Estamos tocando la esencia del statu quo", ha asegurado Garitano argumentando así las supuestas razones que habrían llevado a los partidos de la oposición (PNV, PSE y PP), a los que no ha nombrado en ningún momento, y a Adegi, para la que sí ha tenido palabras, a emprender una estrategia de acoso.

Garitano ha recordado algunos de los logros alcanzados por su gestión y que ya enumeró en la rueda de prensa en la que hizo balance de sus dos años al frente de la Diputación de Gipuzkoa. "Lo dicho en aquel balance es algo más que meras palabras y ha quedado de manifiesto, sobre todo, en la reacción de quienes no podían soportar nuestra actuación y nuestra transformación [...] He podido observar que los grupos de presión que lo quieren controlar todo, también se han percatado de ello. Y se han puesto nerviosos, intranquilos, en algunos casos rabiosos", ha añadido.

El diputado general también ha criticado que "se ha convertido en algo habitual leer en los medios de comunicación titulares en los que nos apercibe, condena, investiga o amenaza". Algo que constituye un ejemplo, según Garitano, de esa alianza de los que defienden el statu quo para luchar contra el cambio que Bildu abandera en Gipuzkoa.

Pero la Diputación de Gipuzkoa "no va a ceder", en palabras de su máximo responsable. "Con calma pero sin descanso. Contra viento y marea. Siempre estaremos con los ciudadanos, gestionando bien los recursos de todos, para todos, y en la forma que todos queremos. La amenazas, insultos y denuncias son en vano. Lo nuestro es trabajar, Construir la Gipuzkoa del presente y del futuro", ha zanjado Garitano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_