_
_
_
_

Sémper asegura que la financiación del PP vasco se hizo “conforme a derecho”

El dirigente popular cree en la palabra de María San Gil e Iturgaitz sobre la legalidad de las cuentas

El País
El dirigente popular Borja Sémper en una intervención en el Parlamento vasco.
El dirigente popular Borja Sémper en una intervención en el Parlamento vasco. L. RICO

El portavoz del PP en el Parlamento vasco y presidente del partido en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha afirmado que han analizado las cuentas oficiales del PP y "todo se hizo conforme a derecho", algo que, según ha apuntado, han confirmado los exdirigentes de este partido Carlos Iturgaiz y María San Gil en los contactos mantenidos con ellos. "Nosotros tenemos que creerlo, lógicamente, y lo creemos", ha apuntado.

En una entrevista a Radio Euskadi, se ha referido, de esta manera, a las informaciones que apuntan que el PP vasco entregó al extesorero del PP Luis Bárcenas, un millón de euros procedente de supuestas comisiones pagadas por empresarios entre 1999 y 2005. Según ha señalado, tras las acusaciones de Bárcenas, han analizado las cuentas oficiales del PP de ese periodo y "nos dicen que todo se hizo conforme a derecho y se hizo correctamente".

A su juicio, el extesorero del PP  ha querido "proyectar una sombra de sospecha" sobre el partido en Euskadi porque "es el lugar donde se está siendo muy contundente contra él". Sémper ha señalado que han empezado a mantener contactos telefónicos con los exdirigentes del PP como María San Gil o Carlos Iturgaiz y "confirman lo que dicen las cuentas del PP". "Nosotros tenemos que creerlo lógicamente, y lo creemos, creemos en la palabra de Carlos Iturgaiz y María San Gil, claro que sí, pero por encima de creer en esa palabra, lo que tenemos son las cuentas, las hemos hecho públicas y estamos dispuestos a seguir haciéndolas públicas y dárselas a quien sea", ha agregado.

Por otra parte, ante el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de comparecer en el Congreso en relación al caso Bárcenas, tras señalar que tiene una agenda "muy complicada", ha asegurado que cree que ha decidido comparecer cuando ha considerado "oportuno, no cuando se lo diga un medio de comunicación o alguien que está en la cárcel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_