El Gobierno autoriza un préstamo de 70 millones para pagar a proveedores
El Ejecutivo permite un endeudamiento adicional a otras cuatro autonomías
El Gobierno ha autorizado hoy a las comunidades autónomas valenciana, andaluza, catalana, balear y murciana a formalizar préstamos a largo plazo para el pago de facturas pendientes con proveedores.
Según la referencia del Consejo de Ministros, del total autorizado corresponde a Andalucía un máximo de 2,8 millones de euros; a la Comunidad Valenciana 69,8; a Murcia, 22,5 millones; a Baleares, 38,2 millones y a Cataluña 37,6 millones de euros.
La segunda fase del mecanismo de pago a proveedores, que se abonará este mes de julio, forma parte de las medidas aprobadas por el Gobierno para el endeudamiento adicional de las autonomías. Con dichas medidas, el Ejecutivo pretende hacer frente a las restricciones a las que se enfrentaron en los últimos ejercicios para la obtención de financiación ajena, y que generaron retrasos en el pago a sus acreedores, con el consiguiente deterioro de la liquidez de las empresas proveedoras de bienes y servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.