El festival Euskal Encounter acogerá a 6.000 personas este año
El evento durará del 25 al 28 de julio en Bilbao, y contará con una conexión de 20 gigas/segundo
Los organizadores del festival de informática Euskal Encounter, que tendrá lugar entre los próximos 25 y 28 de julio, esperan una asistencia de 6.000 personas en su XXI edición este año en Bilbao. Los datos han sido anunciados por los organizadores este viernes ante la prensa.
La party, como se denominan los eventos donde cientos o miles de personas se reúnen para conectarse a juegos en línea o para asistir a talleres y charlas de informática, contará con 4.096 puestos de ordenador disponibles para el público. Para hacer frente a tal número de usuarios, el evento dispondrá de una velocidad de conexión de 20 gigas por segundo para hacer frente al enorme número de personas conectadas. Para hacerse una idea, la velocidad media de una conexión doméstica en España ronda los 4,931 kilobytes por segundo, según el informe anual de la empresa estadounidense Akamai El estado de internet.
Los asistentes tienen de media 27 años y el 88% de ellos son hombres
El evento de Bilbao no es el mayor de su categoría - ese título se lo lleva la Campus Party de Valencia, que este año todavía no tiene fecha de celebración -, pero sí es el más antiguo y el impulsor de eventos de este tipo en España, explica Gontzal Sáenz, portavoz de la Asociación vasca de Empresas de Software Libre. La primera edición se celebró en 1994.
Los asistentes al evento tienen de media 27 años y el 88% de ellos son hombres. El festival incluirá una zona de acampada para los participantes dentro del recinto del Bilbao Exhibition Centre, donde se desarrollarán todas las actividades. Habrá tres zonas principales de actividad: la de la LAN party, en la que los asistentes se conectan para juegar en equipo con videojuegos en línea, la zona de competición profesional de videojuegos, y el recinto de conferencias y talleres.
Algunas actividades interesantes incluyen concursos de modding (modificación y construcción de ordenadores y maquinaria informática), cursos rápidos de programación, videoconsolas y áquinas recreativas clásicas para que jueguen los usuarios y un torneo de Doom, el videojuego que sentó las bases en los noventa para toda una generación de juegos de disparos en primera persona.
La entrada cuesta 45 euros y el evento cuenta con un presupuesto de 390.000 euros. En años anteriores llegó a ascender a 500.000. Esta edición está patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, además de la compañía telefónica Euskaltel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Euskaltel
- Diputación Foral Bizkaia
- Módem
- Gobierno Vasco
- Videojuegos
- Conexiones internet
- Festivales
- Diputaciones
- Ordenadores
- Ocio
- Administración provincial
- País Vasco
- Eventos
- Administración autonómica
- España
- Informática
- Empresas
- Internet
- Estilo vida
- Administración pública
- Economía
- Industria
- Telecomunicaciones
- Comunicaciones
- Sociedad