Petición para reducir deuda del Consorcio de la Copa
PP y PSPV pactan reclamar al Gobierno para que perdona parte de los 310 millones del ICO
El PP y el PSPV-PSOE pactaron este jueves en las Cortes Valencianas una proposición no de ley en la que se reclama al Gobierno central que perdone parte de la deuda de más de 310 millones de euros que el Consorcio Valencia 2007 tiene con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por las obras realizadas para la Copa del América.
El acuerdo se produjo a partir de una iniciativa de la diputada socialista Cristina Moreno, que aceptó una enmienda transaccional del PP. La redacción, aprobada por la Comisión de Economía, insta al Consell a que se dirija al Gobierno “para continuar aunando esfuerzos entre todas las Administraciones, como así ha sido desde su constitución, para lograr la sostenibilidad financiera del proyecto liderado por el Consorcio Valencia 2007 para la revitalización de la Marina Real Juan Carlos I”. Y añade que el Gobierno asuma “una parte de la deuda” o haga “una aportación adicional que genere los fondos suficientes al Consorcio Valencia 2007”.
Mientras estuvo en la Moncloa el socialista Rodríguez Zapatero, los populares no pararon de recriminarle que no condonara la deuda de un organismo en el que están presentes la Administración central, la Generalitat y el Ayuntamiento. Cuando llegó Rajoy al poder, la actitud del PP cambió, pero la cesión de la dársena obliga a que el Consorcio resuelva su deuda. La socialista Moreno criticó “las mentiras” del PP en el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.