Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ SALAS

El alcalde tuitero de Jun acaricia el campanazo

José Antonio Rodríguez Salas asegura que le han faltado solo 196 avales para pasar el corte

El alcalde de Jun llega a la sede del PSOE para entregar los avales. Ampliar foto
El alcalde de Jun llega a la sede del PSOE para entregar los avales.

Cuando el alcalde de Jun (Granada, 3.560 habitantes), José Antonio Rodríguez Salas, anunció hace dos semanas que aspiraba a las primarias andaluzas la mayoría le recibió como ese militante osado con ganas de dar guerra y pocas opciones de conseguirlo que casi siempre surge en este tipo de procesos. Pero empujado por un entusiasmo tenaz y el altavoz de las redes sociales (en Twiter tiene casi 221.000 seguidores, frente a los poco más de 6.200 de Susana Díaz) Rodríguez Salas estuvo ayer a punto de dar el campanazo. O al menos jugó a mantener la intriga hasta la hora límite de la entrega de avales. Al final, asegura, solo le faltaron 196 para reunir los 6.860 que hacían falta para pasar el corte. “Tenía esperanzas de conseguirlo”, aseguró al anunciar que se retiraba.

Rodríguez Salas se presentó en la sede del PSOE andaluz minutos antes de que acabara el plazo con tres cajas llenas de avales. Los últimos los había ido recogiendo en el viaje desde Granada, parando en varios municipios y haciendo llamamientos en Twitter. A mitad de camino, en Antequera, se acercaba a los 6.500 y a las puertas de la sede regional socialista le esperaban militantes con algunos más. Aunque menos de los que esperaba. “Pensé que aquí iba a haber más”, admitió.

Durante las dos semanas que ha durado su aventura, se ha presentado a sí mismo como la cabeza visible de una corriente crítica que, aseguraba, va calando en el PSOE andaluz. Ayer, tras admitir su derrota se ofreció a colaborar con Susana Díaz ya candidata oficial a presidenta de la Junta.