Le descubren una planta de marihuana cuando iba a ser detenido por pornografía
En Barakaldo se descubrió otra plantación en un piso por una fuga de agua
Un hombre ha sido detenido en Vitoria acusado de difundir pornografía infantil, así como de cultivar marihuana en su domicilio, en el que se hallaron diversos contenidos pornográficos. La plantación de esta sustancia estupefaciente fue descubierta por la Policía cuando se iba a proceder al arresto del sospechoso por la primera de las acusaciones.
En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Alava ha informado de que la detención, practicada el pasado 1 de julio, se produjo como consecuencia de una investigación sobre pornografía desarrollada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Murcia, que en un 'barrido' informático localizaron el servidor del imputado. A raíz de este suceso, los agentes se pusieron en contacto con la Comisaría Provincial de Vitoria, que detuvo al sospechoso.
Los agentes del Cuerpo policial se desplazaron a la vivienda de J.P.S.R., en la que hallaron diversos contenidos pornográficos, por los que se le imputa la comisión de un presunto delito tecnológico de pornografía infantil.
Además, cuando se estaba realizando la intervención policial relacionada con el delito informático, los agentes hallaron en la casa una habitación una plantación de marihuana compuesta por veintiséis macetas de un metro de altura aproximadamente.
La plantación estaba sometida a un tratamiento de tipo invernadero de unas dimensiones de 3 metros de largo, por 2 metros de ancho y 2,5 metros de alto, con sus correspondientes focos, ventiladores, extractores, fertilizantes y diversos accesorios para el cultivo y elaboración de dicho estupefaciente. Por este motivo, se le atribuye un supuesto delito contra la salud pública.
A su vez, en Barakaldo (Bizkaia), la Policía Local ha desmantelado una plantación clandestina de marihuana en una vivienda, a la que accedió tras producirse una fuga de agua, y donde descubrió 44 plantas y dosis de 75 gramos en pequeñas bolsas para ser distribuidas.
El propietario del piso, un barakaldés que responde a las iniciales G.P.D.A. y tiene 30 años, ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública, según ha informado el ayuntamiento en una nota.
Los agentes han incautado 44 plantas y dosis de 75 gramos preparadas en pequeñas bolsas para ser distribuidas, diverso material, como una balanza, instrucciones sobre el cuidado de esta sustancia y anotaciones en un cuaderno que evidencian la venta habitual de esta droga.
Los policías descubrieron la marihuana de forma casual, al acudir el pasado viernes a las 22.40 horas a una llamada de emergencia de un vecino al que le caía agua en su vivienda del piso inmediatamente superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































