_
_
_
_

Lujua califica el discurso de ELA como “rancio y superado por la realidad”

En una entrada en su blog, asegura que el sindicato de Txiki Muñoz "dejó de aportar algo positivo hace tiempo"

Lujua arremete contra los sindicatos, por "negarse a negociar" y critica duramente que el sindicato liderado por Txiki Muñoz "dejó de aportar nada positivo hace tiempo las relaciones laborales de este país". Asimismo, ha recordado que "ha entorpecido" los intentos de acordar de los demás "con descalificaciones, provocando huelgas y presionando hasta el límite en las empresas, no solo a los empresarios sino incluso a muchos trabajadores". También le acusa de "desfachatez" por criticar a la patronal por la falta de un acuerdo "en el que este sindicato nunca ha estado".

El representante de los empresarios también se refiere a LAB y dice que ha variado "algo" su postura "intransigente", aunque apunta que ha supeditado los intereses de sus afiliados a la no aplicación de la reforma laboral, "que guste o no guste, es una ley cuyo cumplimiento no cabe

cuestionar", según ha precisado.

Para Lujua, el hecho de no haber alcanzado un acuerdo sobre la ultraactividad no ha sido una cuestión de falta de tiempo, ni de reuniones, sino del mapa sindical vasco que "pretende imponer como obligatorio e indefinido, lo que en otras zonas se ha acordado como recomendación". Por ello ha culpado a la parte sindical de ser "artífices de la desaparición" del marco vasco de relaciones laborales, y ha cuestionado que no se les "pida cuentas" por ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_