_
_
_
_

Conde Roa, “muy contento” tras declarar 7 horas imputado en la Pokémon

Esta es la tercera vez que exalcalde de Santiago tiene que declarar como imputado por supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación

 El exalcalde de Santiago junto a su abogada
El exalcalde de Santiago junto a su abogada Eliseo Trigo (EFE)

El exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa se ha mostrado "muy contento" a la salida de los juzgados de Lugo tras "haber respondido absolutamente a todas las preguntas" de la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, en su tercera declaración, que se ha prolongado durante casi siete horas.

El exregidor popular, al que se le imputan los delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación, y se ha mostrado "contento" y ha bromeado, además de disculparse con la prensa por la larga espera de su declaración. Con todo, ha asegurado que no puede contar "nada" porque la causa "está y seguirá bajo secreto sumarial" "Como os podéis imaginar, no os puedo contar nada, porque está y seguirá bajo secreto sumarial", se ha adelantado, ante lo que puede ser una nueva prórroga del secreto de sumario que se decidiría la próxima semana.

"Una vez más he reiterado que cualquier tipo de colaboración con la Justicia que sea preciso realizar me tendrá siempre y me tiene siempre a su entera disposición", ha subrayado, para asegurar, a renglón seguido, desconocer si volverá a ser llamado a declarar e insistir en que está "a disposición" de Pilar de Lara. "Si es la última, estupendo y, si no, vendré las veces que haga falta", ha remarcado, al tiempo que ha insistido en que el interrogatorio fue "muy tranquilo". Preguntado sobre si aportó algún tipo de documentación, ha respondido que ya le gustaría "poder hablar". "No me caracterizo, como sabéis, por morderme la lengua, por lo tanto hoy hago un esfuerzo importante, pero no puedo, estamos bajo secreto sumarial y no voy a ser yo quien haga ninguna declaración inapropiada e inoportuna", ha zanjado.

Más información
Quinto concejal imputado en el gobierno municipal de Santiago
Barbacoas y ‘gin-tonic’ para Pokémon
La juez acusa a Conde Roa de cohecho y prevaricación

Ha reconocido que esta declaración se había producido a petición de la jueza y ha subrayado que era "la tercera vez". A su vez, ha manifestado su deseo de que "esto acabe", si bien se ha mostrado convencido de que "mientras uno esté tranquilo, salga tranquilo y vaya explicando las cosas bien, tampoco hay nada que temer". El exregidor ya pasó por el despacho de la jueza el pasado 4 de marzo y, posteriormente, lo hizo a petición propia el 29 de marzo, aunque esta declaración se retomó el 15 de abril porque en su momento tuvo que ser suspendida porque la jueza estaba de guardia y tuvo que atender un caso de violencia de género registrado en Lugo.

Por su parte, mañana está llamada a declarar la portavoz del PP, Paula Prado. Prado, quien hasta finales del pasado mes de enero fue concejal en Santiago de Compostela, ha sido citada por Pilar de Lara a declarar como testigo. En la citación no se aclaran los motivos de que sea requerido su testimonio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_