_
_
_
_

El personal de un chiringuito defiende su proceso de selección

La plantilla de la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial fue elegida, según dicen los trabajadores, "conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad"

El decreto aprobado por Alberto Núñez Feijóo en junio de 2012 que regula el traspaso del personal de chiringuitos eliminados y que abre la posibilidad de enchufar en la Xunta a directivos contratados a dedo, enfrenta incluso a colectivos de empleados públicos y opositores a los que afecta directa o indirectamente. David Santomil, presidente del comité de empresa de la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e o Desenvolvemento Tecnolóxico, uno de los chiringuitos que serán suprimidos según el borrador de un nuevo decreto de integración impulsado por el Gobierno gallego, asegura que la denuncia del Movemento pola Igualdade no Emprego Público (MIEP) “sólo muestra una visión parcial del asunto”.

El comité de empresa este chiringuito creado por la Xunta en 1996 asegura que sus trabajadores accedieron a los puestos de trabajo mediante un proceso de selección “conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad como así si interpreta de las convocatorias públicas correspondientes facilitadas por la Consellería de Economía e Industria al comité de empresa”. También recuerda que el comité manifestó ante la mesa de negociación establecida junto a la consellería que la “posible” integración del personal fijo y la adscripción del personal temporal “no puede suponer ninguna amortización de puestos en la Xunta, ni más despidos en la fundación”. Así, aseveran que desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de la Xunta en 2009, la Fundación redujo en más del 50% su cuadro de personal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_