_
_
_
_

El juez ordena capturar a la madre de los niños muertos en Algeciras

Los menores fallecieron supuestamente intoxicados por los gases de un calentador

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Algeciras (Cádiz), Manuel Ramón Llanos Calero, ha emitido este viernes una orden de busca y captura contra Hafida El Ouahabi, la madre de los niños de 3 y 4 años que fallecieron el 30 de mayo en el número 11 de la calle Huesca de esta ciudad. La mujer no ha acudido a la comparecencia prevista para mantener un careo con Imane Benala, la tía de los menores y, supuestamente, la persona que se encontraba al cuidado de los niños la tarde de su muerte.

Los pequeños fallecieron presuntamente intoxicados por inhalación de monóxido de carbono generado por un calentador de agua en mal estado. Según ha señalado Ana Tenorio, asistente del abogado de la madre de los niños fallecidos, esta "no ha acudido al juzgado por encontrarse retenida por varias personas".

El abogado del padre de los niños, Francisco Martín —quien anunció el pasado miércoles su personación como acusación particular en el caso— y el letrado de la cuñada, Carlos Rolín, no han descartado que "a pesar de tener el pasaporte retenido, la madre de los menores fallecidos haya huido a Marruecos".

Mientras tanto, Imane Benala, la tía de los niños, si ha prestado declaración de nuevo ante el juez. La mujer ha asegurado en su testimonio ante el instructor que la tarde de los hechos no se encontraba con los menores como se ha venido diciendo hasta ahora y que "la madre —como en otras ocasiones— había dejado solos a los niños". Imane Benala ha llegado a acusar a su cuñada de "ser una mala madre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_