_
_
_
_

Un ‘lipdub’ para levantar el ánimo y atraer turismo

La iniciativa parte de los vecinos de Les, una de las localidades más afectadas por el desbordamiento del río Garona

Imagen del 'lipdub' de Les.
Imagen del 'lipdub' de Les.

Los vecinos de Les (Val d’Aran), una de las localidades más afectadas por el desbordamiento del río Garona del pasado 18 de junio, han participado en un lipdub para levantar el ánimo y de paso atraer turismo, uno de los principales motores económico de la zona.

Más de 300 personas de todas las edades y profesiones participaron en el vídeo musical que se grabó el pasado domingo, al día siguiente de las fiestas de Les y después de plantar de nuevo el haro, un tronco de abeto que se quema en la plaza la noche de Sant Joan para celebrar la llegada del solsticio de verano. En el lipdub, calificado por sus promotores como “divertido, solidario y motivador”, se muestran los diferentes atractivos que ofrece el último pueblo de la Val d’Aran, junto a la frontera francesa, como el comercio, la gastronomía, los deportes de aventura, las actividades de montaña, el folclore y las tradiciones.

En el vídeo se muestran atractivos que ofrecen como el comercio, gastronomía, deportes de aventura, actividades de montaña, folclore y tradiciones

El vídeo recrea algunas situaciones provocadas por la riada y se detiene en diferentes escenarios, donde los vecinos muestran los rasgos más característicos del pueblo. La producción finaliza con todo el pueblo reunido junto al Haro, con pancartas invitando a los turistas a visitar Les.

Las imágenes están acompañadas por música tradicional de la zona, interpretada con instrumentos típicos y voces en lengua aranesa. Uno de los músicos, el que toca el acordeón diatónico, es el senador Francesc Boya y ex síndico del Aran. Después de las inundaciones, el turismo de la parte baja del Aran ha sido uno de los sectores más perjudicados, no solo por los daños que sufrieron los comercios y restaurantes sino también por las restricciones de tráfico a causa de los hundimientos de carretera N-230.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_