_
_
_
_
_

El Consell y el PP “analizarán” la situación de Such y Martínez

La oposición municipal exige la dimisión de la exconsejera como alcaldesa de Novelda

El presidente de la Generalitat y del PP regional, Alberto Fabra, ha dicho hoy que "la situación" de las exconsejeras Milagrosa Martínez y Angélica Such, que se sentarán en el banquillo por los contratos para Fitur con la trama Gürtel, será "analizada" tanto en el propio partido como en el seno del Consell.

Fabra ha respondido así a los periodistas tras ser preguntado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de abrir juicio oral contra 13 procesados, entre ellos Martínez y Such. Mientras tanto en el Ayuntamiento de Novelda, cuya alcaldesa es Milagrosa Martínez, aumenta la presión y la oposición municipal exige la dimisión de la exconsejera.

"Es una situación que se analizará desde el partido y el Gobierno" autonómico, ha contestado Fabra. Preguntado si "se tomarán medidas", Fabra ha respondido de idéntica forma: "Lo estamos analizando".

La oposición saca rédito político de los casos de corrupción que afectan a dirigentes del PP. El secretario provincial del PSPV, David Cerdán, considera que "la línea roja contra la corrupción de la que presume el presidente, Alberto Fabra, deja fuera a la provincia de Alicante". El dirigente socialista acusa a Fabra de "mentir" cuando anuncia mano dura contra la corrupción "cuando en realidad no hace nada y solo deja pasar el tiempo".

El grupo municipal de UPyD en Novelda considera "inadmisible" que Milagrosa Martínez "continúe al frente" del Ayuntamiento. El portavoz de este partido, Armando Esteve, considera que el PP ha "traspasado todas las líneas rojas para atajar la corrupción, ya que consiente que Martínez firme decretos de la Alcaldía mientras se sienta en el banquillo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_