Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EUPV propone apoyar a la ONU contra la corrupción

Marina Albiol cita en una iniciativa parlamentaria a Ban Ki-Moon: “La corrupción no es inevitable"

El grupo parlamentario de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) propondrá en las Cortes que el Consell se sume a la campaña de la ONU contra la corrupción y ponga en marcha las medidas que establece, “entre ellas la reproducción en los medios de comunicación valencianos de titularidad pública del material audiovisual producido” para el proyecto.

Así lo recoge la proposición no de ley presentada por la diputada Marina Albiol, que destacó ayer esta reflexión del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon: “La corrupción no es inevitable: nace de la codicia y del triunfo de una minoría antidemocrática sobre las expectativas de la mayoría”.

Albiol abundó en esta idea: “Tal como sostiene Naciones Unidas, la corrupción socava la democracia y el Estado de derecho, hecho que en el País Valenciano hemos podido comprobar trágicamente”. Para la diputada de EUPV, quien citó los casos de Carlos Fabra, Rafael Blasco, Gürtel y Brugal, resulta “fundamental” recordar los instrumentos que propone la ONU para “luchar contra la lacra” de la corrupción.

En la proposición no de ley, la coalición destaca que la campaña de Naciones Unidas incide en la responsabilidad de los gobiernos de erradicar la corrupción, sensibilizar a la sociedad sobre las pérdidas y gastos que genera en servicios claves como la educación y la salud, y la necesidad de educar a los jóvenes en comportamientos éticos.