_
_
_
_

El ‘jardín de mi hospi’

El hospital La Paz abre en su azotea un espacio de juego los pacientes infantiles

El hospital universitario La Paz de Madrid ha remodelado su azotea en desuso para convertirla en un espacio de ocio al aire libre donde los 130.000 niños que son tratados ahí puedan jugar en un "entorno verde y divertido". La terraza, inaugurada ayer, se llama El Jardín de mi hospi y tiene 700 metros cuadrados.

Está lleno de figuras infantiles de colores muy vivos, como setas gigantes, gusanos o caracoles. Tiene un camino serpenteante que recorre toda la azotea para que los niños puedan desplazarse sin dificultad. El lugar cuenta además con árboles, bancos y varias zonas de juegos. Es decir, todo para que los pequeños y sus familiares puedan pasar un buen rato.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Humanización del centro hospitalario y es un proyecto conjunto de La Paz y la Fundación Juegaterapia, dedicada a ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego. El proyecto ha sido también posible gracias a la ayuda de empresas y a miles de sms enviados por particulares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_