El 99,6% de la junta de Vueling vota a favor de la exclusión de Bolsa
Los accionistas minoritarios allanan la voluntad expresada por el consorcio IAG
La junta de accionistas de Vueling ha votado hoy a favor de la exclusión de Bolsa de la compañía. El 99,6% de los votos han dado el espaldarazo definitivo a la voluntad del grupo IAG, que primero se hizo con un 90,5% de las acciones y ahora ha lanzado una OPA de exclusión para hacerse con el resto de los títulos de la compañía. El consorcio integrado por British Airways e Iberia, a través de su sociedad Veloz Holdco, prevé pagar por cada acción 9,25 euros y espera el visto bueno de la CNMV a la operación.
Tras la decisión tomada ayer, la desaparición de las acciones de Vueling del parqué son un hecho. Ahora solo falta saber si IAG se podrá quedar con el cien por cien de los títulos, un porcentaje que está sujeto a que más del 90% de los accionistas que no han vendido sus acciones todavía decidan venderlas ahora. Si es así, todos los accionistas estarán obligados a vender sus títulos a IAG y sinó, podrán seguir manteniendo los títulos.
Más allá de esa decisión, la de hoy ha sido una junta de accionistas de trámite pero previsiblemente la última junta de Vueling. El presidente de la aerolínea, Josep Piqué, ha efectuado un discurso de etapa final, recordando los orígenes de la compañía, a sus fundadores, y los distintos procesos por los que ha pasado la compañía.
Un accionista de la compañía ha reprochado al consejo la pérdida de valor de las acciones desde sus orígenes. Piqué le ha respondido que la crisis está detrás de esa caída y ha sostenido que hay otros accionistas que compraron a tres euros y han podido vender por el triple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.