Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dispuesto a defender su posición hasta el final

Blasco no renuncia, de partida, a explicar sus razones al resto del grupo

Rafael Blasco está dispuesto a mantener su condición de diputado adscrito al Grupo Popular hasta el final. Tanto es así que no piensa renunciar, de partida, a intentar explicar sus razones al resto de diputados en la reunión del grupo parlamentario que está prevista para este martes.

Si en el PP intentan evitar cualquier resquicio legal para impedir que Blasco pueda recurrir la expulsión ante los tribunales, el diputado tiene la intención de ejercer su derecho a la defensa y, si no se lo permiten, pleitear.

En este sentido, diputados del Grupo Popular no descartan que Blasco pueda acudir acompañado de un notario a la reunión en la que se formalizará su gestión para que quede constancia de que no le permiten exponer sus argumentos.

En cualquier caso, fuentes del PP dan por hecho que hay muchas probabilidades de que la expulsión acabe en los tribunales, dada la particularidad de la decisión. Es decir, se aparta al diputado del Grupo Popular por una decisión del PP, que considera falta muy grave que Blasco cuestionase la imparcialidad de la Abogacía de la Generalitat y apuntase al presidente Alberto Fabra como la persona que ha instrumentalizado este organismo para perseguirlo políticamente.