Antonio Basagoiti recibe una camiseta del Athletic como regalo de despedida
El expresidente del PP vasco se reúne con sus compañeros de partido antes de marcharse a México
El expresidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se ha despedido este domingo de sus compañeros de partido vizcaínos en una comida, en la que le ha recibido de regalo una camiseta del Athletic con el nombre de Basagoiti en la espalda y el número 25, que es el día de su cumpleaños.
Basagoiti ha aprovechado el tradicional almuerzo que cada año reúne en Artxanda, en Bilbao, a los cargos públicos y afiliados vizcaínos del PP vasco para la despedida, tras dejar la política para ir a trabajar desde este verano a México. El expresidente del PP es socio del club bilbaíno y lo seguirá siendo aunque resida en México. Entre los asistentes han estado la presidenta del PP vasco Arantza Quiroga y otros dirigentes como Leopoldo Barreda y Antón Damborenea.
Basagoiti abandona la política para volver a la vida profesional en el Banco Santander en México, después de ocupar cargos públicos y de partido desde 1995. El expresidente del PP vasco había anunciado hacía meses su intención de dejar la política y aprovechó que contaba con una excedencia por ocupar un cargo público en el banco dirigido por Emilio Botín para pedir su reincorporación. Su esposa, que trabaja en el BBVA, también se trasladará a México para incorporarse al BBVA Bancomer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.