_
_
_
_
_

El examen de matemáticas de selectividad se repetirá el 5 de julio

La repetición de la prueba, que contenía un error en una ecuación, será para todos aquellos alumnos que los deseen

El examen de matemáticas de la selectividad que contenía un error en el enunciado se repetirá el 5 de julio para todos aquellos alumnos que lo deseen. Así lo fijó ayer la comisión coordinadora de las PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad), que aceptó la petición de la Generalitat de permitir que el examen se vuelva a hacer. Accedió, pero con polémica incluida, ya que la comisión dejó claro en un comunicado que no considera necesaria la repetición de la prueba, ya que en la corrección de la selectividad se tendrán en cuenta lo sucedido.

La polémica proviene de un error en una ecuación en un ejercicio de matemáticas que fue detectado mientras los alumnos realizaban el examen. Ello obligó a interrumpir la prueba y se tuvo que dar tiempo adicional, que no fue igual en todas las aulas. No obstante, la comisión asegura que no consta “ningún problema especial” por este motivo. “La instrucción de corrección del enunciado se comunicó en un tiempo razonable, dado el número de tribunales (151) y las aulas (764)”, defiende la comisión, que considera que “desde el punto de vista académico y del desarrollo de las pruebas no haría falta repetir el examen de matemáticas”.

La polémica y las quejas generadas por este incidente llevaron a la Generalitat a abrir un expediente informativo que lo achacó a “un error humano”, combinado con el fallo de toda la cadena de corrección y revisión de las pruebas. La comisión de las PAU salió ayer al paso de las críticas y defendió que los responsables de las pruebas “han actuado este año con rigor y profesionalidad”.

El examen se repetirá el 5 de julio, después que los alumnos ya conozcan las notas. Entonces podrán decidir si se apuntan a esta segunda oportunidad, teniendo en cuenta que la nota válida será la última. La comisión también recuerda que si un estudiante solicita repetir el examen y no se presenta a la prueba, la asignatura quedará sin calificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_