El PSM reclama que se inyecte dinero a las universidades
Pide que se asegure la estabilidad y continuidad laboral del profesorado no permanente Representa entre el 40% y el 50% de las plantillas de los seis campus públicos de la región
Los profesores no permanentes representan entre el 40% y el 50% de las plantillas de las seis universidades públicas de Madrid, con sueldos que por lo general oscilan entre los 650 euros de los asociados y los 900 de los interinos, y que incluso en el caso de los ayudantes doctores no pasa de los 1.500 euros. A su vez, el presupuesto que la Comunidad las destina ha caído más del 20% desde 2010: 220 millones menos hasta los 863 actuales.
Las apreturas de las universidades Complutense, Politécnica, Autónoma, Alcalá y Rey Juan Carlos, ya sea por gestión como por las cantidades que les adeuda el Ejecutivo autonómico, han llevado al PSM a presentar en el pleno de hoy una Proposición No de Ley en la que pide al Gobierno regional que se habilite una partida económica específica destinada a que los centros, “dentro de sus competencias y con plena autonomía”, puedan dotarse de un mayor presupuesto que asegure la estabilidad y continuidad laboral del profesorado no permanente. El diputado Mario Salvatierra también defenderá que se garantice la convocatoria de plazas “que haga posible la renovación y estabilización del profesorado no permanente que ya ocupa un puesto docente y/o investigador”.
La Politécnica aprobó en marzo el despido de 301 empleados y lo justificó por el recorte de la Comunidad a los campus públicos, ajustado tras la subida de las tasas que pagan los estudiantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.