Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Departamento de Salud reducirá servicios en el hospital de Viladecans

El recorte se enmarca dentro del plan de reordenación de los centros sanitarios que la Generalitat quiere implementar hasta el 2015

El Departamento de Salud de la Generalitat se ha encontrado con el primer escollo en la aplicación del plan de reordenación que cambiará el mapa hospitalario catalán de aquí a 2015. Cinco alcaldes de municipios del Baix Llobregat (Viladecans, Gavà, Sant Climent de Llobregat, Begues y Castelldefels) rechazaron ayer la intención de la Generalitat de reducir servicios en el centro, que tiene una población de referencia de 200.000 personas y pertenece al Instituto Catalán de la Salud (ICS), en favor del Hospital Sant Joan de Déu de Sant Boi, propiedad de una orden religiosa.

Los alcaldes rechazan que el hospital deje de realizar “intervenciones que hace de forma eficiente”, afirmó Carles Ruiz, alcalde de Viladecans (PSC). Ruiz anuncia que la remodelación comportará, además, problemas de gestión. ¿Cómo vamos a estar referenciados a un centro que no pertenece al Instituto Catalán de la Salud?”, se preguntó.