El Departamento de Salud reducirá servicios en el hospital de Viladecans
El recorte se enmarca dentro del plan de reordenación de los centros sanitarios que la Generalitat quiere implementar hasta el 2015
El Departamento de Salud de la Generalitat se ha encontrado con el primer escollo en la aplicación del plan de reordenación que cambiará el mapa hospitalario catalán de aquí a 2015. Cinco alcaldes de municipios del Baix Llobregat (Viladecans, Gavà, Sant Climent de Llobregat, Begues y Castelldefels) rechazaron ayer la intención de la Generalitat de reducir servicios en el centro, que tiene una población de referencia de 200.000 personas y pertenece al Instituto Catalán de la Salud (ICS), en favor del Hospital Sant Joan de Déu de Sant Boi, propiedad de una orden religiosa.
Los alcaldes rechazan que el hospital deje de realizar “intervenciones que hace de forma eficiente”, afirmó Carles Ruiz, alcalde de Viladecans (PSC). Ruiz anuncia que la remodelación comportará, además, problemas de gestión. “¿Cómo vamos a estar referenciados a un centro que no pertenece al Instituto Catalán de la Salud?”, se preguntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.