Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cámara revisará las declaraciones de bienes y de renta de Zoido

Socialistas e IU convocan a la Comisión del Estatuto del Diputado

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el alcalde de Sevilla y Presidente del PP, Juan Ignacio Zoido, durante un acto el pasado año. Ampliar foto
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el alcalde de Sevilla y Presidente del PP, Juan Ignacio Zoido, durante un acto el pasado año.

Socialistas e Izquierda Unida registraron este miércoles una petición a la Mesa del Parlamento para que se convoque la Comisión del Estatuto del Diputado con el fin de comparar las declaraciones de bienes e intereses que el presidente del PP, Juan Ignacio Zoido, registró en la Cámara con sus declaraciones de renta. La propuesta se produce tras la “negativa” del dirigente popular a mostrar los datos.

El portavoz del grupo socialista, Francisco Álvarez de la Chica, manifestó que la convocatoria de la comisión parlamentaria está prevista en el artículo 42 del Reglamento de la Cámara. Es necesario, según Álvarez de la Chica, que se investiguen las presuntas “omisiones” en sus declaraciones de bienes e intereses de los “sobresueldos” que cobró Zoido del Partido Popular.

Esos ingresos, según el portavoz socialista, no constan en las declaraciones de bienes e intereses de Zoido registradas en el Parlamento. “No ha dicho la verdad”, aseguró el diputado socialista, porque en la declaración de la renta de Zoido correspondiente al año 2011, aparecen ingresos de “actividades económica realizadas” por importe de 23.500 euros, cantidad que se “corresponden con los ingresos que tuvo como retribuciones extras del partido”. Sin embargo, esta partida no consta en la casilla “otros ingresos y retribuciones con cargo al sector privado” de la declaración de bienes.