Un juez imputa de nuevo a Josep Prat por irregularidades del ‘caso Innova’
La fiscalía y la acusación particular acusan al ex alto cargo de favoritismo para con un empresario
El ex presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat, ha sido imputado de nuevo por irregularidades en Innova, el holding empresarial del Ayuntamiento de Reus que él dirigió, según dio a conocer ayer el sindicato CGT. El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Reus decidió, a petición de la fiscalía y la acusación particular, imputar a Prat por presuntas contrataciones ilegales.
En concreto, por supuesto favoritismo en el alquiler de dos viviendas de Reus al empresario Jacint Solana, que realizaba tareas de asesoramiento en Innova. Los dos pisos albergan un centro de menores. El caso fue denunciado por el ex trabajador Xavier Monforte, despedido después de dedicarse al mantenimiento de las escuelas públicas más de 15 años, primero contratado por el Ayuntamiento y luego subrogado por Innova. Durante el último periodo su jefe era Solana, dueño junto su socio Xavier Ferré de Atoms, SL. Esta sociedad, además, podría haber sido contratada de manera irregular para controlar obras en escuelas. El juez ha abierto diligencias por estos episodios.
Prat debía declarar hoy como testigo, pero, tras la nueva medida judicial, lo hará en los próximos días. Con esta, Prat acumula tres imputaciones. Las dos anteriores son por el caso del hospital de Sant Pau y por pagar desde Innova 720.000 presuntamente irregulares al ex director de CatSalut Carles Manté.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.