_
_
_
_

El PSOE exige que se recuperen las líneas férreas suprimidas por Renfe

Los socialistas de Jaén, Granada, Almería y Ciudad Real se unen contra el recorte

Ginés Donaire

Las últimas supresiones de trenes han vuelto a cebarse con las provincias andaluzas más orientales, que ven como quedan al margen de las grandes líneas. "El Gobierno del PP se ha puesto el traje de enterrador y ha empezado a cavar la tumba del ferrocarril en estas provincias", ha advertido el secretario del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que este viernes ha hecho de anfitrión en el encuentro con los líderes de su partido de Granada, Almería y Ciudad Real para crear un frente contra los recortes de Renfe. Los socialistas llevarán la próxima semana al Senado una interpelación pidiendo al Gobierno la restitución de los trenes suprimidos (cuatro entre Linares-Baeza con Granada y Almería), la mejora de las infraestructuras para acortar los tiempos (un derrumbe ralentiza parte del viaje entre Almería y Granada) y la conexión con el puerto de Algeciras y la Red Europea de Transportes.

"Nos tememos que los recortes de la mitad de los trenes esconden la intención de suprimir las líneas en su totalidad", ha dicho Teresa Jiménez, secretaria provincial del PSOE en Granada. "Exigimos un trato igualitario y no ser considerados ciudadanos de segunda", ha abundado el responsable socialista de Almería, José Luis Sánchez. Y su colega de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido al Gobierno que "deje su interés partidista y mire también al sur".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_