Rus destina medio millón a mantener las becas escolares de comedor en verano
La Diputación de Valencia quiere evitar que los niños necesitados de 3 a 12 años pierdan su comida principal
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado hoy que la Corporación provincial destinará medio millón de euros a mantener las becas de comedor durante los meses de verano para evitar que los niños con problemas pierdan su comida principal.
"El objetivo es que ningún niño, entre el 1 de julio y el 31 de septiembre, se quede sin comer", ha explicado Rus, que ha dicho que hoy mismo se ha aprobado la partida de 500.000 euros en la comisión de hacienda para que los ayuntamientos de la provincia puedan mantener las becas de comedor de los niños durante los meses de verano.
La estimación es que el fondo sirva para atender las becas de 2.325 niños y un total de 151.151 comidas durante tres meses. Rus ha afirmado que, "si la Generalitat no puede abarcar el tema, la Diputación estará al lado para ayudar". "Hoy vemos que hay familias, hasta de clase media, que tienen necesidades y los políticos tenemos que ser responsables", ha dicho el presidente de la Diputación de Valencia.
La vicepresidenta de Bienestar Social de la Diputación, Amparo Mora, ha manifestado que serán los ayuntamientos quienes, a través de los asistentes sociales, determinarán cómo se garantiza la comida de los escolares.
Rus ha criticado que los socialistas anuncien que abrirán los comedores escolares en verano en los ayuntamientos donde gobiernan y que luegon presenten una moción en la Diputación de Valencia para que sea esta institución la que costee el servicio.
La secretaria de Políticas Sociales del PSPV, Anaïs Menguzzato, ha replicado que PP "debería resolver sus diferencias en un tema tan serio como la alimentación de los niños y niñas y ha pedido a los populares que dejen de mirar hacia otro lado". "Hagan como Rus", ha proseguido Menguzzato, "y apliquen esta iniciativa socialista en las diputaciones de Alicante y Castelló”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.