El sindicato agrario EHNE asegura estar en “situación crítica”
La organización 'abertzale' se ha quedado sin dirección tras las últimas dimisiones
El sindicato agrario EHNE, ligado a la izquierda abertzale, ha asegurado hoy que se encuentra en una "situación crítica" al quedarse sin dirección en Gipuzkoa, donde es mayoritario. De los 11 miembros que componen la directiva, en la actualidad solo la integran cuatro personas, con lo que no hay quorum y está incapacitada para tomar decisiones.
En una comparecencia en la que han estado presente los últimos secretario generales de EHNE, la diputada de Amaiur Maite Aristegi, Iñaki Lazarobaster y Marije Intxausti, han reconocido que este sindicato "no ha sabido adaptarse a los cambios y ha continuado con inercias de otros tiempos", hasta el punto de "dejar de ser atractivo" para los agricultores y ganaderos. "Pensamos que la estructura ha quedado obsoleta y no es una herramienta demasiado útil para defender la agricultura", han comentado ante los medios.
Ante esta situación, han llamado a EHNE Gipukoa a que celebre un congreso que permita renovar la directiva porque "la actual situación antidemocrática vulnera los estatutos" del sindicato. Este congreso debería celebrarse antes de 15 días para que la estructura quede renovada antes del próximo mes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.