_
_
_
_

El aeródromo de Reus se queda sin mercancías

El adelanto del cierre nocturno de la instalación ha afectado a una especializa que opera de noche

Dani Cordero

El aeropuerto de Reus puede ser el ejemplo de los efectos del crecimiento del de Zaragoza o de las consecuencias del recorte de plantilla y horarios que ha llevado a cabo Aena, el gestor aeroportuario, en su plan de racionalización. En los primeros cuatro meses de año, por sus pistas no ha pasado ni un solo kilo de mercancías.

Su escaso protagonismo en el negocio se había agudizado en los últimos años, en los que su movimiento de mercancías había caído en picado, pero ahora las estadísticas muestran un claro cero del que Aena no da explicaciones. Pasqual Toral, presidente del comité de empresa de Aena en el aeropuerto de Reus, asegura que la reducción a cero se ha producido como consecuencia de que el horario para que aterricen aviones ha pasado desde la medianoche, hora a la que se cerraba antes del pasado mes de noviembre a clausurar las instalaciones a las 10 de la noche. Ese recorte de horas dos horas ha diezmado a un sector que en Reus operaba básicamente de noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_