Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ikea, preocupada por los accesos a su futura tienda en Alfafar

Un portavoz de la multinacional descarta que Paterna tenga posibilidades de acoger una tienda

El gigante del mueble mantiene su interés por establecerse en Rabassa (Alicante)

Ikea está preocupada por los accesos a la zona comercial de Alfafar en la que está levantando la que será su primera tienda en Valencia, que espera abrir en el verano de 2014. Un portavoz de la multinacional sueca trasladó este viernes su inquietud porque la zona en la que se instalará, cercana a la pista de Silla, "ya es especialmente densa a nivel de tráfico", y la apertura del establecimiento, al que los clientes suelen acudir en coches y furgonetas, puede agravar la situación. La cuestión es importante, explicó, porque desde la perspectiva de la compañía "la experiencia de compra no empieza desde que el cliente entra en la tienda, sino desde que sale de casa".

La empresa considera, no obstante, que las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar los accesos son correctas y "se están mejorando las infraestructuras".

El portavoz reafirmó la intención de Ikea de establecerse en la zona de Rabassa, un polémico plan urbanístico promovido por el Ayuntamiento de Alicante y el constructor Enrique Ortiz que acaba de ser anulado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano. La multinacional evita comentar los problemas legales de la iniciativa, subraya que su interés responde a la ubicación, que le permitiría tener un "tamaño suficiente (el mínimo para la compañía son 100.000 metros cuadrados), visibilidad y vías de comunicación", e insiste de que está a la espera de que el promotor de las obras y el Ayuntamiento alicantino indiquen cuáles son las posibilidades existentes.

Ikea también descarta, aparentemente por completo, la hipótesis de abrir una tienda en Paterna. El municipio parecía destinado a alojar el establecimiento después de las muchas trabas que se encontró en la Generalitat el proyecto de Alfafar, gobernado por los socialistas hasta 2011, pero acabó encallando.