Mas y Duran se dejan ver juntos en Palau para escenificar unidad
El presidente de la Generalitat y el líder de Unió se reunen para escenificar unidad ante las diferencias que los separan
Si es verdad que una imagen vale más que mil palabras, el valor se puede disparar cuando sirve para acabar con rumores y especulaciones. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, celebraron en la tarde de ayer una reunión privada en el Palau de la Generalitat y se exhibieron estrechando sus manos al saber de la presencia de fotógrafos para cubrir un acto oficial posterior.
La difusión de la reunión no era casual y se produjo tras una semana en la que el secretario general de CiU realizó declaraciones en las que parecía minimizar el proceso soberanista. La de ayer era una reunión privada, pero Mas y Duran quisieron darle relevancia pública en un intento de callar las bocas sobre las interminales diferencias entre los dos partidos de la federación sobre la estrategia a seguir en la hoja soberanista en la que está inmersa Cataluña.
Fuentes de la federación nacionalista apuntaron que los dos políticos intentan verse los lunes y los viernes, si las agendas lo permiten, por lo que el de ayer era un “despacho ordinario”. Duran dijo el jueves que cuando uno hace el discurso de otra fuerza política acaba ganando “la original”, en alusión a la deriva soberanista de CiU y al aumento de votos de ERC en las pasadas autonómicas. También declaró el pasado fin de semana en una entrevista que “del proceso soberanista aún no hay nada”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.