_
_
_
_
_

Los vecinos pedirán al juez que paralice el vertedero de Ortiz en Albatera

La oposición ofrece sus sueldos municipales para sufragar el contencioso de la plataforma

Alicante -

Comienza la cuenta atrás, y la última esperanza está depositada en los tribunales. Los vecinos de Albatera, y varias localidades de la comarca de La Vega Baja, ultiman presentar un contencioso administrativo contra la adjudicación, el próximo 7 de junio, por parte de la Diputación de Alicante de la construcción un macrovertedero en Albatera a la unión temporal de empresas (UTE), integradas por el empresario alicantino Enrique Ortiz y Cespa.

José Guillén, uno de los miembros de la plataforma Albatera No al vertedero, confirmó que están preparando el recurso para “intentar que la Justicia paralice este proyecto”. El Ayuntamiento de Albatera celebró este miércoles un pleno ordinario en el que los vecinos presentaron más de 3.000 firmas contra la instalación del macrovertedero y en las que pedían ayuda económica para sufragar los abogados que presenten el recurso contra la Diputación.

El alcalde, Federico Berná, del PP, no dio por válidas las firmas y se amparó en un informe técnico para rechazar el recurso de los vecinos, según explicó Guillén. La oposición, a instancia del PSPV, brindó a los vecinos sus “retribuciones” municipales para sufragar los gastos de contencioso. “Confiamos en que el juez paralice la adjudicación y el proyecto se descarte”, dijo el portavoz vecinal.

Ortiz y Castedo

Por otro, en Alicante el empresario Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal, tiene vía libre para hacerse con la macrocontrata del servicio de recogida de basuras que adjudica el Ayuntamiento de Alicante, presidido por Sonia Castedo, imputada también en Brugal, así como el servicio de limpieza de colegios e instalaciones municipales. De manera extraordinaria y urgente la Junta de Gobierno local aprobó este miércoles rechazar el recurso presentado por el PSPV que suspendía la contrata del servicio de limpieza en los colegios y ratificó como única y mejor oferta la de Ortiz para la contrata de recogida de basura hasta un máximo de doce años.

El concejal de Esquerra Unida, Miguel Pavón, tildó de “escandaloso” que Castedo deje “el camino libre a Ortiz para hacerse con 468 millones de euros” que supondrán estas dos contratas. Y el concejal socialista, Gabriel Moreno, lamentó la “oportunidad perdida” para conseguir una importante rebaja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_