_
_
_
_
_

Dos revisores de gas intentan estafar 24.000 euros a un vecino de Algete

La Guardia Civil arresta los supuestos autores cuando iban a cobrar al octogenario

F. Javier Barroso

Dos empleados de una empresa especializada en la revisión de instalaciones de gas, de 21 y 23 años, han intentado estafar a un vecino de Algete, al que pretendía cobrar 24.000 euros. La víctima, que ya les había entregado 2.600 euros por inspecciones anteriores, denunció los hechos ante la Guardia Civil. Agentes del instituto armado les arrestaron cuando acudían a la vivienda del octogenario a cobrar la cantidad principal, ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid.

Fue el cajero de la entidad bancaria de la víctima el que le advirtió que le resultaba raro que una compañía de gas le pidiera el pago en efectivo y por un importe tan alto por una revisión. También le recordó que ya había hecho un pago importante (2.600 euros) en los últimos días. Por ello, aconsejó al varón que acudiera a la Guardia Civil y denunciara los hechos.

Las nuevas leyes fiscales prohíben hacer pagos de más de 2.500 euros en efectivo para evitar el fraude tributario. Además, las compañías suministradoras siempre pasan el precio de las revisiones en el recibo mensual por lo que jamás hay que pagar en efectivo a los inspectores, recuerdan desde la Guardia Civil.

al recibir la denuncia del vecino, los guardias civiles de Algete sospecharon que el hombre podría ser víctima del llamado timo del falso revisor de gas. Por ello, montaron un operativo discreto en la zona e identificaron a los dos trabajadores cuando iban a recoger el dinero que exigían al hombre. Impidieron así que se produjera la estafa.

Ambos llevaban chalecos de trabajo de la empresa dedicada a las revisiones de gas, así como boletines oficiales de revisión y acreditaciones que habían sido sustraídos a la empresa en la que estaban contratados.

Los dos detenidos aprovechaban sus visitas oficiales a los domicilios y seleccionaban a las personas de mayor edad. Después, les ofrecían un servicio de revisión o de reparación más económico que el que le ofrecería la empresa para la que trabajaban. Los agentes han descubierto otra víctima de esta estafa en el distrito de Chamberí. En ese caso consiguieron 417,17 euros. Los investigadores no descartan que haya más personas afectadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los arrestados son F.S.R. y A.M.S., de nacionalidad española, de 21 y 23 años de edad y vecinos de Villarejo de Salvanés. Se les imputa la autoría de un delito de estafa y otro contra la salud pública. Durante la detención se les decomisaron 15 dosis de una sustancia que pudiera tratarse de marihuana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_