_
_
_
_

Salou multará con 300 euros a quien haga ‘balconing’

Esta práctica, consistente en saltar a la piscina desde los balcones, no se ha detectado aún en el municipio

El Ayuntamiento de Salou (Tarragonès) multará el balconing, práctica consistente en saltar de un balcón a otro de un hotel o de un balcón a la piscina. Las sanciones serán de 300 euros. Así lo ha decidido el pleno del Consistorio, gobernado por CiU y PP, que ha incorporado este miércoles un nuevo apartado en su ordenanza de civismo y conviviencia. Este contempla sancionar a aquellas personas que hagan “una utilización indebida de espacios o elementos de cualquier edificio público o privado, incluyendo los establecimientos destinados a un uso turístico, que pongan o puedan poner en peligro la seguridad propia o la de terceras personas”.

El balconing, que acostumbra a ser llevado a cabo por jóvenes en hoteles, no ha sido detectado en Salou. Sin embargo, el Ayuntamiento ha querido dar luz verde al texto de manera preventiva.

En abril un estudiante participante en el festival lúdico-deportivo Saloufest sufrió heridas de gravedad a altas horas de la noche al caerse de un balcón en el complejo de apartamentos en el que se alojaba. Aún así, el suceso no fue considerado balconing porque el joven se precipitó al vacío mientras intentaba escalar desde la fachada del edificio hasta un balcón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_