Gipuzkoa estudia la implantación de una tasa turística
La Diputación reconoce que la media podría ser "una fuente importante de dinero" para el territorio
Gipuzkoa estudia la aplicación de una tasa turística. Una medida similar a la ya implantada en Cataluña y que la Diputación lleva "tiempo" estudiando, según ha señalado el diputado general, Martin Garitano, que hoy ha ofrecido la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados del territorio. La tasa se aplicaría en función de las pernoctaciones.
Garitano ha puntualizado que su equipo estudia "qué incidencia puede tener la medida en el turismo, teniendo en cuenta que podría ser una fuente importante de dinero" para la propia Diputación y los ayuntamientos. El diputado general además ha precisado que el territorio, si finalmente decide aplicar la tasa lo hará independientemente de lo que haga el Gobierno vasco, que también ha consultado a Cataluña sobre la tasa turística.
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, precisó el pasado viernes que, a pesar de la consulta realizada, la intención del Ejecutivo autonómico no es aplicar una medida de estas características en Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.