Los sanitarios protestan contra los recortes salariales
Los sindicatos se manifiestan contra la fusión de servicios en los hospitales de Sevilla
Varios centenares de profesionales sanitarios y delegados sindicales se sumaron este martes a una manifestación en protesta por la fusión de servicios en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla y contra los recortes salariales aplicados por el Servicio Andaluz de Salud. La marcha, que discurrió entre la plaza de la Encarnación y la Puerta de Jerez, estaba convocada por los sindicatos CGT, FATE, CSIF, SAE, SATSE, SMS y UGT bajo el lema “La sanidad no se recorta, se defiende”.
Al término de la marcha, los convocantes leyeron un manifiesto en el que pusieron de relieve los recortes salariales, el aumento de jornada, la eliminación de permisos reglamentarios y la pérdida de derechos.
Los sindicatos criticaron que los más perjudicados están siendo los trabajadores eventuales, que han visto reducido su salario en un 25% “y se ven sometidos a la angustia de renovar sus contratos mes a mes”. Junto a ello, advirtieron de la inoperancia de la bolsa de contratación, “puesto que desde hace un año no se sustituye prácticamente ni una de las ausencias del personal”. Los convocantes criticaron también la fusión de unidades de los hospitales sevillanos. “Se está haciendo de espaldas a los profesionales”, aseguran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.