Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El TSJA admite un recurso contra las oposiciones a profesor

Educación advierte que la admisión no supone la suspensión de la convocatoria para finales de junio

La consejera de Educación, Mar Moreno. Ampliar foto
La consejera de Educación, Mar Moreno. EFE

Un grupo de docentes ha afirmado que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por un grupo de opositores a las pruebas de acceso a 592 plazas docentes de enseñanza Infantil y Primaria en la comunidad autónoma. El plazo para presentar la solicitud y documentación finalizó el pasado 25 de abril y la Junta mantiene como fecha  oficial de comienzo del proceso el domingo 23 de junio.

Según informaron los recurrentes a Europa Press, ahora se abre un plazo de diez días hábiles para que la administración pueda elevar, si así lo considera oportuno, las alegaciones pertinentes a este recurso, cuyo principal argumento obedece a la convicción de que la Consejería de Educación, basándose en la renuncia a una oferta de empleo público -la de Secundaria de 2012, que no ha sido oficialmente desconvocada ni resuelta- ha incluido 327 plazas dentro de las 592 del presente ejercicio, cifras resultantes de aplicar la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.

Educación, dirigida por Mar Moreno, ha afirmado que la admisión a trámite es una cuestión formal que no implica ningún pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión. "Las oposiciones a maestro de 2013 no se han suspendido", afirma la Consejería en un comunicado

Según la Junta, la oferta de plazas de empleo público docente para Infantil y Primaria en Andalucía para este año se ha realizado con pleno consenso con los ministerios de Educación y de Hacienda, para evitar incertidumbres sobre la convocatoria.

Respecto a las oposiciones a Secundaria de 2012, cuyas plazas se incorporaron a las de este año tras las conversaciones mantenidas con el Gobierno central, que permitió sumar la tasa de reposición de los dos ejercicios, la Junta afirma que la normativa que reguló la convocatoria de ese procedimiento selectivo ha sido derogada. La Orden que dio por finalizada la convocatoria de las oposiciones del pasado año, de 4 de abril, fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el día 17 de ese mismo mes.