La Armada expulsa a otro barco ‘cazatesoros’ de aguas andaluzas
Dos patrulleros sorprenden al 'Endeavor' operando con bandera de Togo en el Mar de Alborán
Los patrulleros de la Armada Infanta Elena y Serviola expulsaron el pasado domingo al buque de investigación Endeavour, que se encontraba en el Mar de Alborán realizando, con bandera de Togo, tareas relacionadas con el patrimonio arqueológico. Los militares españoles identificaron, visitaron y, posteriormente, al sospechar que se estaban realizando tareas de localización de buques y restos, ordenaron a la tripulación del buque interceptado la interrupción de actividad en la plataforma continental española, según informa la Armada en un comunicado.
El Endeavour fue detectado realizando tareas similares el pasado octubre y pertenece a la misma compañía que el Seaway invencible, buque que también fue visitado y expulsado de la misma zona el pasado mes de diciembre por el patrullero Infanta Cristina por la misma razón. En la zona ya investigó Odyssey, la empresa estadounidense decazatesoros más famosa de España
El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de Cartagena comenzó el seguimiento del Endeavour en septiembre del año 2012. La pasada semana fue detectado dirigiéndose hacia el estrecho de Gibraltar y, posteriormente, en la madrugada del domingo, "tras analizar su movimientos y comprobar que se correspondían con los patrones clásicos de búsqueda de pecios, se ordenó a los patrulleros interceptarle".
El Endeavour procedió hacia Algeciras acompañado por el patrullero Infanta Elena, donde fue transferido a la Guardia Civil para coordinar las actividades realizadas por los patrulleros de la Armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.