Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIBROS

La investigación sobre Bárcenas

Ernesto Ekaizer contiene en su nuevo libro una amplia investigación sobre este caso tan polémico

Ernesto Ekaizer, durante su visita a Bilbao.
Ernesto Ekaizer, durante su visita a Bilbao.

Ernesto Ekaizer (1949) ha vuelto a presentar un trabajo de investigación sobre un tema de actualidad que viene marcando la agenda política y económica en España. Lo ha recopilado en un libro El caso Bárcenas (Espasa) que ha presentado en Bilbao.

Tras una dilatada experiencia en el periodismo de referencia y de manera especial en la vinculación tan estrecha que se produce entre la economía y la política, Ekaizer vuelve a librar un ambicioso proyecto de investigación que se sucede a los ya realizados sobre personajes como José María Ruiz Mateos o Mario Conde

"En realidad, lo que pudo parecer un oscuro asunto de enriquecimiento personal –a la sombra del caso Gürtel– ha adquirido, con el paso del tiempo, unos inquietantes tintes políticos cuyos elementos más visibles son la supuesta existencia de un sistema de financiación irregular del partido guardado a buen recaudo durante casi 30 años, y el presunto pago de sobresueldos a la cúpula del PP", se dice en la promoción de este libro que sabe atrapar al lector habida cuenta de la sucesión de datos, pruebas, narración de hechos que recrean una realidad de primera línea en los medios informativos y en la propia sociedad española.

En el desarrollo del libro, su autor hace un retrato de los principales personajes de esta trama entre quienes destacan Luis Bárcenas, Jorge Trías y el juez Antonio Pedreira. Principalmente sobre estos tres nombres propios se desarrolla una historia donde también hay grandes espacios para las tramas políticas y judiciales

Ekaizer tiene una larga y prestigiosa trayectoria como periodista. Actualmente escribe en el diario El País y colabora en diversas tertulias. En el año 2000 obtuvo el Premio Ortega y Gasset por sus trabajos de investigación sobre el caso Pinochet. Es autor de cinco libros tan notables como José María Ruiz Mateos, el último magnate; Banqueros de rapiña; Vendetta; El Farol, la primera condena de Mario Conde; y Yo, Augusto.